Noticias de Interés: TRIBUTARIO, LABORAL, CONTABLE y mas.

CONTRATOS DE CONSTRUCCION:Regimen de Detracciones del IGV. (SPOT)

Contratos de construcción

contrato de construccion

  1. ¿Qué versión del CIIU se debe considerar para determinar las actividades que están comprendidas en el Sistema de Detracciones a los Contratos de Construcción?.

    Respuesta.-
    La RS N° 293-2010-/SUNAT establece como Contrato de Construcción a aquellos que se celebren respecto de actividades comprendidas en el inciso d) del artículo 3° de la Ley del IGV, el cual las define como las actividades clasificadas como construcción en la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) de las Naciones Unidas.

Leer más...

Sunat: éxito recaudatorio

SUNAT 2Que bueno el anuncio relativo al incremento en los montos de recaudación y en los porcentajes relativos, comparados con períodos similares del año pasado.

Se aprecia de ello que el récord lo tiene setiembre, seguido por la recaudación obtenida en noviembre de este año. Es, pues, digna de aplauso la labor de la Sunat, cada día más especializada y con marcado objetivo de ampliar la masa de contribuyentes. Debemos
Leer más...

¿Factura o boleta?

Se encuentra circulando publicidad radial y televisiva que ha llamado mi atención y que probablemente muchos de ustedes también han oído o visto.

FACTURA O BOLETA

Se trata de un niño que cuestiona a su papá cuando solicita una factura como comprobante de pago al final de un almuerzo, cena familiar o compra. La referida publicidad forma parte de una campaña informativa en medios, a través de la cual la Sunat busca concientizar a los contribuyentes sobre la importancia de las buenas prácticas tributarias, en búsqueda de la construcción de una cultura que propicie la contribución no como una obligación, sino como un deber cívico.

En el Perú, más de 2,200 millones de soles dejan de ser percibidos por el Tesoro público a causa del uso indebido de facturas. Muchas veces, con el propósito de evitar pagar impuestos, las empresas al momento de determinar su renta neta imponible deducen como gasto consumos personales; y, en otros casos, por desconocimiento en materia tributaria, y en ausencia de una asesoría profesional adecuada, las empresas incurren en una mala praxis tributaria que deviene en un perjuicio para el Estado.

Leer más...

El valor de la UIT para el año 2014


sunat
Ministerio de Economia y Finanzas: Fija en S/.3,800 el valor de la UIT para el 2014

La UIT puede ser utilizada para determinar las bases imponibles, deducciones, lí­mites de afectación, así como para sanciones, determinar obligaciones contables.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fijó el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el año 2014 en 3.800 soles, el mismo que servirá como índice de referencia en normas tributarias.

Leer más...

Subcategories

Asesría laboral en peru

Contadores asesores tributarios

 

Contáctenos

Calle Puerto España 124 Of. 201 - La Molina - Urb. Santa Patricia

Teléfono: (511) 363 4143
Claro: 964-295-744

Siguenos en:

  
Designed by Publicidadsolano